Angela y Carlina, alegría en el colectivo de Radios Ciudadanas de Tumaco.
Siempre es grato pensar en Tumaco, siempre resulta bueno llegar a la costa nariñense y dejarse sorprender por el mundo particular que se guarda cuando se cruzan las montañas de los andes y los ojos se topan con las maravillas que ofrece el puerto tumaqueño. Generalmente, tan pronto bajamos del taxi o de la aerovan que nos lleva a esa orilla del mundo nos encontramos con Angela, una mujer que nació con la sonrisa dibujada y por eso es difícil verla haciendo un gesto diferente al que marcan sus labios llenos de alegría.
Miembros del Comité Temático Local y Audiencia de Radios Ciudadanas en un programa especial en el municipio de Tumaco.
Angela Hernández es la coordinadora local de Radios Ciudadanas: espacios para la democracia en el municipio de Tumaco. Su compañía es garantía de sentirse bien-venidos al calor del pacífico nariñense. Carlina y Katherine complementan el equipo de trabajo, un colectivo destacado, no solo por estar conformado por tres bellas mujeres (término que parece redundante en ellas), sino también por la solidez de su trabajo, el empeño, la claridad, el sentido y la orientación que le han brindado a la franja que cumplió su primer año al aire a través de las ondas de Tumaco Estéreo.
Con ellas estuvimos preparando un programa especial para presentar los impactos de la franja ante algunos agentes de USAID-COLOMBIA y de OIM-COLOMBIA. Resultó gratificante compartir la emoción de la preproducción, la escritura de los libretos, el complemento de la investigación, los afanes de la reportería y la dulce sensación de salir AL AIRE para ratificar el impacto que RADIOS CIUDADANAS ha tenido en este rincón nariñense. Miembros del Comité Temático Local, audiencia espontánea, líderes comunitarios, oyentes diversos, hombres, mujeres, jóvenes y niños se encargaron de poner el sello ciudadano al programa que cumplió no solo con la meta esperada por los ilustres visitantes, sino también, con la expectativa de este colectivo que día a día se esfuerza por integrar más a la población tumaqueña, por generar dinámicas participativas, y por ofrecer una comunicación distinta, útil, pertinente.
Una panorámica de Tumaco desde el balcón de la Secretaría de Educación Municipal.
Ayoy, que viva Tumaco y su Radios Ciudadanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario